icon
Atención al Cliente
Lunes a Viernes
10H-13:30 y 15:30-19H
árbol de la fortuna – 5 flores BR
¡El pequeño talismán para tu hogar!
árbol de la fortuna – 5 flores BR
El árbol de la fortuna – 5 flores BR (también llamado árbol de la felicidad) es un amuleto turco que trae riqueza, prosperidad y protege contra el mal de ojo, contra la envidia y contra el mal de ojo, y se puede encontrar en toda Turquía, en Grecia y en varios países mediterráneos.
El árbol de la fortuna – 5 flores BR es una pieza artesanal basada en el ojo talismán de Turquía. En los países mediterráneos lo utilizan como amuleto personal en pulseras, pendientes y collares o como amuleto protector colgado en casa, en la oficina o en el coche. En este caso, el ojo del pavo sirve de soporte a un árbol de la felicidad que termina en sus ramas con varios ojos en sus extremos.
Este árbol de la fortuna – 5 flores BR está hecho con una base de vidrio azul (diámetro del ojo 6 cm) y 6 flores blancas con ojos de pavo incrustados. Este árbol tiene un peso aproximado de 120 gramos y unos 12-13 cm de altura.
OJO DE TURQUÍA SIGNIFICADO
Su nombre turco para protección contra el mal de ojo y contra la envidia es nazar boncuk (Nazar-ojo gordo, boncuk-amuleto). El ojo de Turquía que sirve como base para el árbol de la fortuna: 6 flores BR a menudo se llama el ojo de Fátima, el nombre de la hija del profeta Mahoma, y se le agrega el amuleto Mano de Fátima para reforzar sus efectos. . Aunque puede adoptar varios patrones y aplicarse a varios modelos, el ojo de pavo suele estar formado por un círculo, una esfera o una gota de color azul oscuro con un ojo blanco y un azul claro superpuestos. El amuleto del ojo de Turquía aparece en el período de desarrollo de la fabricación de vidrio en el Mediterráneo alrededor del siglo XVI a. Cuenta la leyenda que los hombres rubios de ojos azules podían ser malvados y podían enviar malas vibraciones y hacer daño con la mirada. Cuando el ojo de Turquía se rompe o se resquebraja, ha cumplido su función protectora y habrá que sustituirlo por otro.