Ferradura- Sorte

8,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Em Stock

herradura de la suerte - plata

La herradura de la suerte es un símbolo mágico, quizás el talismán más antiguo, conocido y preciado del mundo.

Sus aplicaciones son inmensas, desde proteger y disipar dudas hasta ayudar a tener buena suerte y buena fortuna.

Esta herradura de metal (buena suerte) mide 2cm x 1cm.

Simbología de herradura

El uso de las herraduras como talismanes de protección tiene su origen en Europa, más precisamente en la Antigua Grecia. Para los griegos, el hierro era el más poderoso de los elementos que los protegía de todo mal y, por ello, la herradura simbolizaba un amuleto para atraer la energía positiva y la buena suerte.

Además, los granjeros colocaban herraduras sobre las puertas de las casas, graneros y establos para ahuyentar a los malos espíritus. Además, como su forma se asemejaba a la de la luna creciente, simbolizaba principalmente la fertilidad y la prosperidad. Del mismo modo, los gitanos utilizan la herradura como talismán para alejar la mala suerte, que simboliza la fortuna y la buena suerte.

Para ello se debe colocar la posición de herradura con el semicírculo hacia abajo de manera que las puntas queden hacia arriba, hacia el cielo, para conservar la suerte. En algunos lugares, como en los pueblos de España, las herraduras se colocan con las puntas hacia abajo, sin embargo, buscando los mismos fines, es decir, la suerte y la protección divina.

En América del Norte, la herradura es uno de los talismanes más comunes que simbolizan la protección mágica, colocada sobre las puertas de graneros y establos con las puntas hacia abajo. Sin embargo, hoy en día se suele colocar hacia arriba, como un recipiente o jarrón de buena suerte. En México se venden herraduras con signos del Santo "San Martín Caballero" para traer suerte y protección.

39038
5 Artículos

16 otros productos en la misma categoría: